El lobo de la pantalla

Así mismo denominaría a DiCaprio después de haber visto El Lobo de Wall Street. Ya sabía que Leo era un gran actor, me gustase o no la película que protagonizara, su interpretación era siempre impecable. La gran variedad además de personajes que ha interpretado a lo largo de toda su carrera y la evolución de menos a más complejos  hace que solo tenga buenas palabras para él.

Brillante está en este biopic sobre Jordan Belfort donde dinero, sexo y drogas se mezclan con una vida atormentada y llena de problemas. La película, que dura tres horas, es intensa y aunque la abundancia de los temas ya nombrados pueda hacerla parecer superficial, es todo lo contrario.

El film nos introduce de lleno en la mente de un joven agente de bolsa que llega a la gran ciudad dispuesto a triunfar. Jordan llega  a Nueva York inocente e íntegro, pero pronto el poder y el dinero corromperán sus valores y se convertirá en un verdadero genio capaz de hacer cualquier cosa con tal de llegar a lo más alto. Dicen que cuando uno llega a lo más alto lo único que le queda es caer. Jordan luchará por mantener su imperio, pero cada vez el esfuerzo será mayor.

Una historia sobre la corrupción, el dinero y el poder que refleja una vez más los verdaderos entramados de este.

Especial mención también a Matthew McConaughey, que a pesar de su papel efímero en la película, se convierte en un personaje importante y con una gran influencia en el lobo.

Exceptuando unos diez minutos, o quizás menos, de escenas que le sobran a la película, Scorsese ha hecho un gran trabajo con la historia de este genio de las finanzas, y ha vuelto a convertir a Leonardo DiCaprio en el hombre del momento. ¿Que si DiCaprio merece el Oscar? Indudablemente. Si no lo merece por esta producción, no lo merecerá por ninguna otra.

Saray Albenca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s